Seguro de Cancelación de Viaje y Alojamiento
Sabemos que muchos usuarios, tenéis que decidir si realizar una reserva sin riesgo o asumiendo una parte o el total del riesgo de no poder disfrutar de vuestras vacaciones por motivos de salud, trabajo o cualquier imprevisto como una causa de fuerza mayor. Es por este motivo que en L’Eixideta tenemos la solución: reserva nuestro apartamento con la tarifa no reembolsable con total tranquilidad y contrata un Seguro de Cancelación a través de muchas Agencias de Seguros online y transforma tu reserva en una reserva con cancelación casi «gratuita».
De hecho, la mayoría de Seguros de Viaje ofrecen la opción de asegurar:
- Equipaje
- Accidentes
- Asistencia a personas
- Gastos de anulación
- Responsabilidad Civil
Siempre que se contrate un seguro de anulación, deberán concurrir una serie de circunstancias, que obviamente, serán causas de fuerza mayor o causas no agendables. Por lo tanto, cualquier otra causa que implique querer cancelar el viaje de forma voluntaria y/o previsible no será aceptada por la compañía de seguros.
Muchos clientes están acostumbrados a reservar con cancelación gratuita porque creen que pueden cambiar sus planes sin que ello afecte al alojamiento. Pues bien, nosotros creemos que es una gran falta de responsabilidad y de compromiso, porque genera para el propietario una gran incertidumbre no saber si finalmente el cliente se va a presentar, si va a percibir el importe de la reserva o va a tener un control y planificación financiera real de los ingresos, de tal manera que afecte a todos los niveles de gestión del alojamiento.
Las grandes plataformas como Booking.com , Airbnb, Expedia, buscan la manera de que los viajeros contraten sus viajes de forma impulsiva y sin pensar demasiado, sólo importa el precio.
Ello induce a no leerse las condiciones propias de cada alojamiento y a reservar sin saber incluso dónde van a hospedarse. Esta impulsividad se traduce en un botón «trigger» o «call to action» en las apps o web de las plataformas y les genera muchos beneficios.
Para los propietarios y gestores, no es el mejor modelo, pues distorsiona la manera en que tomamos decisiones razonadas y no nos permite analizar con buen criterio el tipo de alojamiento que necesitamos.
Reservar con la condición de que podamos cancelar sin dar explicaciones es apoyar un modelo retrógrado, canibalista y oportunista, donde la falta de escrúpulos y compromiso del cliente entra en contradicción con la propiedad.
Cómo quieren luego los clientes encontrar alojamientos comprometidos con altos estándares de calidad si ellos mismos no mantienen ningún interés real en la propiedad?
Se trata de un interés efímero e incierto, pues cuando llega el momento de realizar el check-in, si el cliente no se presenta («no show»), no hay consecuencias.
Esta manera de reservar incentiva la picaresca como reservar varios alojamientos a la vez y despreciar el trabajo de la persona que se encargará de recibirlo, como del resto de personal de la empresa u organización.
En L’Eixideta, apostamos por un modelo responsable, donde es el propio cliente el que gestiona y responde de cualquier imprevisto o situación propia, sin derivarla a la propiedad, la cual no tiene el control de los acontecimientos ni tiene porque saber si los motivos del cliente son o no legítimos. Nuestra política de devolución es muy clara: tenemos dos tarifas, la parcialmente reembolsable (+10%) y la no reembolsable.
Una de las Agencias de Seguros online que os podemos recomendar es ERGO-SEGUROS. Allí, encontraréis diferentes modalidades interesantes que incluyen también, aparte del Seguro de Anulación, un Seguro de Responsabilidad Civil. A través de este seguro podéis estar tranquilos ante cualquier daño y perjuicio al alojamiento e incluso recuperar la fianza en caso necesario si contratáis según que modalidad. En algunas ocasiones, los daños a la propiedad pueden ser importantes. Disponer de este seguro es vital para estar tranquilos y disfrutar de vuestras vacaciones.
Creemos que viajar con un Seguro de Cancelación, es un acto de responsabilidad.